Ortodoncia

Su primera visita

En primer lugar el Ortodoncista realizará un examen clínico del paciente (revisará su boca) realizando una Historia clínica donde asentará la presencia o no de caries, el estado de sus encías, las características de su higiene bucal, el estado de los tejidos blandos circundantes (labios, carrillos, etc).

La forma en que el paciente respira y traga también será registrada, como así también lo referente a su postura. Luego se interesará por la salud general del paciente, ya que muchas enfermedades generales tienen repercusión en la boca.

Acto seguido se evaluarán las condiciones de la mordida, malposiciones de los dientes y la relación con el tamaño de los huesos de la cara, así como todos los parámetros de sonrisa fundamentales hoy en día.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de las anomalías dentofaciales.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes, la corrección las maloclusiones, guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares produciendo así un equilibrio en el aparato estomatognatico, la columna cervical y dorsal además provee una armonía estética del rostro.

¿Quién es un ortodoncista?

La práctica de la ortodoncia requiere de la habilidad profesional aplicada al diseño y control de los aparatos correctores, pero aún más de los conocimientos necesarios para guiar el crecimiento de los huesos de la cara. Los Ortodoncistas deben ser primero odontólogos y luego seguir un programa de estudios de postgrado en universidades o entidades reconocidas por el Ministerio de Salud.

Compartir esta publicación


Confía tu tratamiento en manos expertas